Leo y Lautaro conectan en La Paz

  • Cuatro años llevaba Argentina dependiendo de sus dianas en eliminatorias, pero el ‘10’ fue igualmente clave sin gol

Messi se escapa de un defensa de Bolivia

La perseverancia de Lautaro Martínez tuvo premio y el grito de Lionel Scaloni, invadiendo el césped en la celebración, lo dijo todo. Todos los entrenadores que ha tenido Leo Messi a lo largo de su carrera en el FC Barcelona y en la selección argentina bendicen públicamente la ’Messidependencia’ con el argumento de que nunca puede ser negativo esperar que el mejor jugador del mundo arregle los problemas porque normalmente lo hace, pero en privado todos prefieren que los goles y las asistencias se repartan más para que ningún jugador esquive la responsabilidad buscando siempre al ‘10’. Y más en un momento en el que al azulgrana, con 33 años, le cuesta más ser decisivo.

Por eso Scaloni enloqueció tras esa presión de Lautaro que significó el 1-1 antes del descanso. Tal y como destacó MisterChip de inmediato, el delantero del Inter es el primer argentino diferente de Messi que que marca en eliminatorias desde el gol de Di María contra Colombia en noviembre de 2016. Desde entonces, cinco goles de Messi y un autogol del venezolano Feltscher. Cuatro años.

Messi estuvo más cerca del gol en la segunda parte, ya con 1-1, que en la primera. Curiosamente, lo hizo cuando más sufrimiento reflejaba su rostro por el cansancio aumentado por jugar en los 3.650 metros de altura de La Paz. También se le vio echándose una mano a menudo en el costado derecho, quizás con flato o acusando un golpe en las costillas.

El ‘10’ se escapó en una contra por la derecha tras un despeje de Paredes, se perfiló hacia su pierna izquierda buscando el hueco, pero el disparo se estrelló en el pie de un defensa. Y parecido final tuvo poco después una acción que parecía ideal para él. Correa provocó una falta al borde del área, propicia para un zurdo. Messi observó al portero, estudió la barrera y buscó el lanzamiento raso aprovechando el salto de los defensas. Había sorprendido, pero el esférico se quedó clavado de milagro para Bolivia entre la punta de una bota y el maltrecho césped.

Lo mejor de Messi llegó en el 74’, driblando a su marcador en carrera y asistiendo de forma magistral con un pase filtrado a Lautaro Martínez, quien remató con potencia. Lampe salvó a Bolivia del 1-2.

Con más espacios en esos últimos, Messi acabó con tanto protagonismo que de sus botas nació el 1-2 de Correa, asistido por Lautaro, a quien habilitó Messi con otro pase inteligente entre líneas. El ‘10’ conectó con el jugador que pudo ser su compañero en el Barça. Leo acabó fuerte, presionando en defensa, liderando ataques y, tras el pitido final, metido en una trifulca con Martins, el goleador local, que empezó el partido diciéndole algo a Leo en el minuto de silencio con la boca tapada y lo acabó buscándole, víctima de su frustración.

Un tienda online de camisetas baratas thai. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los camisetas Argentina baratas,camisetas de futbol baratas replicas etc.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *