10. Paolo Rossi , héroe de España 82
El mundo del fútbol sigue llorando a sus leyendas y esta semana falleció el italiano Paolo Rossi, el héroe de la selección de Italia que ganó el Mundial de España de 1982. El ‘Bambino d’Oro’ marcó seis goles en el torneo, incluido uno en la final ante Alemania Federal, un rendimiento que lo llevó a ganar aquel año el Balón de Oro. Rossi era un delantero de los de antes, depredador de área, y su legado será para siempre. Sin embargo, algunos no entienden de respeto y aprovecharon para robar en su casa durante el funeral. Una pena.
9. Ontiveros impactó con su dedicatoria a su abuela
El Huesca logró un triunfo balsámico ante el Alavés y el gran protagonista fue el goleador Javi Ontiveros, que tras marcar dedicó su gran tanto a su abuela, ingresada por Covid. Al final del encuentro, Ontiveros no pudo contener sus lágrimas al mandarle fuerzas: “Espero que salga cuanto antes porque la quiero mucho y la necesito. Te amo”, dijo Ontiveros. Gran gesto del joven futbolista en este momento tan delicado para él.
5. La incomprensible suspensión de la Spartan Race
A falta de solo 24 horas para que comenzara la prueba, la organización de la Spartan Race 2020, carrera de obstáculos que iba a disputarse este fin de semana en Tenerife, confirmó su cancelación después de que el Servicio Canario de la Salud les denegara el permiso para su celebración. La indignación de los participantes fue mayúscula e incluso varios que se enteraron de la cancelación justo tras llegar a Tenerife. Incomprensible.
2. Mediapro deja muy tocados a los clubs de la Ligue 1
La Ligue 1 rompió su contrato de retransmisión de fútbol francés que tenía firmado hasta 2024 con Mediapro, después de que la empresa mediática dirigida por Jaume Roures quisiera renegociar el acuerdo. Los ingresos televisivos suponen casi el 60% en algunos clubs de la Ligue 1, por lo que se encuentran en una situación delicada tras este conflicto. Incluso ‘L’Équipe’ vistió a Roures como un personaje de ‘La Casa de Papel’.
0. Preocupan las declaraciones de Antoine Griezmann
“Falta de ganas, de actitud, de correr, de defender, de atacar… todo mal”. Así se pronunció Griezmann tras la derrota contra la Juventus, que dejó al Barça como segundo de grupo en Champions, complicándole la vida en octavos. Me preocupan estas palabras, ya que estamos en diciembre y el equipo ha tenido tiempo más que suficiente para centrarse en la temporada y saber que en estos partidos hay que dar el máximo.