Ilaix Moriba lleva 10 partidos seguidos jugando

  • El canterano (18 años) es el principal hombre de refresco para el centro del campo del Barça

Ilaix Moriba, durante el Villarreal-Barça de LaLiga 2020-21

I laix Moriba sigue siendo el principal hombre de refresco para el centro del campo por delante de Riqui Puig y M i ralem Pjanic. Ronald Koeman tiene fe ciega en el canterano de 18 años, a quien hizo debutar con el primer equipo el 21 de enero en 1/16 de final de la Copa en Cornellà. Sin embargo, lejos de quedarse en anécdota ante un Segunda B, le alineó en el once el 13 de febrero ante el Alavés y dio una asistencia a Trincao.

En su siguiente aparición liguera, otra a Messi en Sevilla y desde que salió antes de la prórroga en la vuelta de ‘semis’ de la Copa contra el Sevilla no ha dejado de aparecer en ningún partido. A los tres días marcó en Pamplona y lleva ya diez encuentros seguidos jugando, incluido el Clásico (rozó el 2-2) y la final de la Copa del Rey ante el Athletic demostrando Koeman la enorme confianza que tiene en él, que no ha dejado de ocultar su agradecimiento al holandés.

En Villarreal jugó 26 minutos al relevar a Pedri y disfrutó de dos ocasiones de gol para acabar con el suspense del marcador por el ajustado 1-2 para el Barça.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *