El Nápoles, rival 40 de Messi en la Champions

Con el partido de ayer en el estadio de San Paolo, el Nápoles se convirtió en el rival número 40 de Leo Messi en la Champions League a lo largo de su carrera. Es el tercer equipo que suma el argentino en su particular lista esta temporada, después de medirse, también por primera vez, al Slavia de Praga i el Borussia Dortmund en la fase de grupos. Unos rivales a los que en competición europea global se les debe sumar el Oporto y el Sevilla, a los que se ha enfrentado en la Supercopa de Europa.

Desglosado por países, el de Rosario se ha enfrentado a equipos de un total de 16 nacionalidades en Liga de Campeones, siendo los ingleses (34) y los italianos (22) contra los que ha disputado más partidos, por un total de 141 encuentros. De hecho, el Chelsea es el equipo con el que se ha medido más veces (10), seguido del Milan (8) y el PSG (8).

Si hablamos de goles, el Arsenal es el rival al que le ha marcado más goles (9), seguido del Milan (8) y el Celtic (8). Aún así, el mejor promedio goleador lo tiene contra el Bayer Leverkusen, al que le ha marcado 7 goles en 3 encuentros, cinco de ellos en la vuelta de octavos de la temporada 2011/12.

En total, de los 40 rivales a los que se ha enfrentado, Leo ha conseguido marcar contra 34. Los únicos con los que no ha visto puerta han sido el Atlético de Madrid (4 partidos), el Inter de Milán (4 partidos), el Rubin Kazan (4 partidos), el Benfica (2 partidos), el Udinese (1 partido), el Borussia Dortmund (1 partido) y el Nápoles (1 partido). En este sentido, el portero que más tiempo se ha pasado sin recibir en Europa un gol de Messi ha sido el brasileño Júlio César, ex del Inter, con 270 minutos.

Unos números que suponen el récord goleador de la competición, puesto que ningún jugador le ha marcado al menos una diana a tantos rivales diferentes desde que se inició el formato de Liga de Campeones. Uno que está cerca es Cristiano Ronaldo (33), aunque ya le ha marcado al Olympique de Lyon, de manera que no podrá alcanzar al argentino en estos octavos de final. El capitán azulgrana, en cambio, podría sumar una nueva víctima en su particular casiller dentro de tres semanas, en la vuelta de los octavos de final contra el Nápoles en el Camp Nou.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *