Doblete y trofeo a Mejor Jugadora del Gamper tras recuperar el número que liberó Kheira Hamraoui
Si el ’10’ de Leo Messi todavía no tiene dueño en la plantilla de Ronald Koeman, y cuesta pensar que alguien se atreverá a cargar con la responsabilidad de llevarlo, el dorsal ’10’ del Barça femenino, que también estaba libre tras la marcha de Kheira Hamraoui, ya brilla en la camiseta de la jugadora ideal para lucirlo otra vez: Jennifer Hermoso. La goleadora dejó el ‘7’ definitivamente a Caroline Graham Hansen y su reencuentro con el ’10’ no pudo ser más feliz: doblete en el 6-0 a la Juventus y Trofeo Jugadora Estrella del Gamper.
“Es una suerte poder llevar de nuevo en este club este número tan especial para mí. Siempre ’10′”, escribió en las redes sociales, valorando con simpatía que “las vueltas dan mucha vida”. Jennifer Hermoso ya llevó el ’10’ en su primera etapa en el Barça entre 2014 y 2017, pero cuando regresó en 2019 tras su paso por PSG y Atlético se encontró con que el dorsal era propiedad de Kheira Hamraoui. Tras la marcha de la francesa al PSG, la delantera lo ha recuperado.
Otros dorsales significativos para la temporada 2021-22 son el ‘6’ que hereda Claudia Pina de Vicky Losada (Manchester City), el ‘3’ de Jana Fernández que antes lucía Laia Codina (cedida al Milan), el ’19’ de Bruna Vilamala y el ‘2’ de la recién llegada Irene Paredes, que se estrenó con gol.