Sin Messi, con Kun lesionado y Braithwaite en el escaparate, el staff peina el mercado de oportunidades
El FC Barcelona está meditando las posibilidades que hay para completar la plantilla con la incorporación de otro delantero. Las bajas que se han acumulado en los últimos días, una definitiva y tan trascendental como la de Leo Messi, y otra por lesión de Sergio Kun Agüero, dejan el plantel a disposición de Ronald Koeman en precario, teniendo en cuenta además que el club aún espera que para otro de los atacantes del equipo, el internacional danés Martin Braithwaite, pueda aparecer en el horizonte de algún club, sobre todo de la Premier League, que se decida a apostar por él pagando un traspaso.
Hasta hace apenas unos días, Koeman siempre dijo que “lo más importante” era contar con los 30 goles o más que aseguraba en una estimación modesta Messi, y que a partir de esta temporada ya no estarán. La marcha del gran crack le daba, en teoría, más papel a su amigo Agüero, pero ayer se confirmó que el internacional argentino estará unas diez semanas de baja a causa de una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha. Ansu Fati aún no está a punto para reaparecer. Durante la pretemporada, Koeman ha tirado puntualmente como plan auxiliar de Rey Manaj, que ha respondido con cuatro goles, pero el futuro del albanés estaba fuera del club en las previsiones.
Así, para empezar la Liga ante la Real Sociedad el próximo fin de semana, estarían disponibles como atacantes puros Antoine Griezmann, Braithwaite y Memphis Depay, aunque este aún no está inscrito por el lío burocrático con LaLiga sobre la masa salarial. Cabe esperar que este asunto se solucione cuanto antes porque de lo contrario el problema del Barça sería más serio.
Ante este panorama, la secretaría técnica trabaja peinando el mercado y revisa sus informes, meditando qué ofrece el mercado para paliar ese déficit. La misión no es nada fácil atendiendo a las graves limitaciones presupuestarias que aquejan al club. Por eso es importante tener muy claros qué jugadores podrían llegar antes del 1 de septiembre, fecha de cierre de mercado, en condiciones ventajosas, por ejemplo en forma de cesión.