-
El ex azulgrana, ahora director deportivo del Real Oviedo, suena como fichaje de Laporta para la secretaría técnica azulgrana
Francesc Arnau, ex portero del FC Barcelona, es actualmente el director deportivo del Real Oviedo. El catalán ha sonado en las últimas horas como posible fichaje de Joan Laporta para la secretaría técnica azulgrana. Según una información de la TPA, la televisión autonómica de Asturias, el presidente azulgrana ha pensado en Arnau por recomendación de Carles Puyol, aunque ni él ni el club ovetense tienen constancia de un posible interés del FC Barcelona.
A Francesc Arnau la noticia la ha pillado por sorpresa y fuentes cercanas al catalán afirman que no sabe nada del Barça. Prefiere ni hablar del tema porque está centrado únicamente en el tramo final de la temporada con el Real Oviedo y cree que no es momento para hablar de su futuro. Tiene contrato firmado hasta 2022 y su única preocupación ahora mismo es el Oviedo, que tras la derrota de este fin de semana en Castellón está únicamente cinco por puntos por encima del descenso, una situación que Arnau desea revertir lo antes posible.
En el FC Barcelona oficialmente tampoco saben nada de una posible incorporación de Arnau. En caso de ser una recomendación personal de Puyol a Laporta, no sería la primera vez que el ex capitán apuesta por Arnau. De hecho su llegada al Real Oviedo se debe a la amistad de Puyol con Arturo Elías, yerno de Carlos Slim, máximo accionista del club. Puyol le recomendó en su día a Elías que apostara por Arnau, tras la brillante trayectoria de éste en el Málaga.
Arnau empezó su carrera en los despachos en el Málaga y desde diciembre de 2019 ocupa el cargo de director deportivo del Real Oviedo. En el Carlos Tartiere está desempeñando una buena labor y ha ido ganando protagonismo en el club asturiano. La temporada pasada apostó por el Cuco Ziganda y su labor en el mercado veraniego fue muy elogiada, aunque la irregular temporada del club azul genera estos días mucha controversia en la capital asturiana.